+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL VIRGEN DE LA ESPERANZA

"En mi colegio todos nos ayudamos para que las cosas salgan bien"

JOSÉ MIGUEL PRIEGO Premio Duque de Rivas

 

José Miguel Priego, en su colegio, el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza. - A. J. GONZÁLEZ

LAURA MÁRMOL cordobilla@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
10/10/2018

Las respuestas a estas preguntas las ha aportado José Miguel Priego, alumno del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, con la ayuda de su familia.

-José Miguel, ¿qué supone para ti el Premio Duque de Rivas?

-Una satisfacción muy grande. Estoy muy contento y feliz.

-Este Premio reconoce a los alumnos que son buenos compañeros, que hacen fácil la convivencia, que tienen buenos valores y los transmiten a los demás… ¿qué crees que aportas tú a tu colegio para que te hayan dado este premio?

-Yo siempre intento estar dispuesto para todo lo que mis profesores me dicen, me gusta ayudar a mis compañeros/as… en mi colegio todos/as nos ayudamos para que las cosas salgan bien; hacemos muchas actividades todos/as juntos y me gusta sentirme útil para los demás, eso me hace sentir muy bien.

-¿Qué te han dicho tus compañeros? Porque no todos los días se gana un premio de este tipo….

-Están muy contentos y me dicen que soy un campeón.

-El premio también valora el expediente académico. ¿Tienes buenas notas? ¿Estudias mucho?

-Hombre claro, me gusta aprender cosas nuevas, y me esfuerzo para conseguirlo.

-¿Qué es lo que más te gusta de lo que hacéis en el colegio?

-Me gusta todo. Ojalá hubiese podido seguir en este cole unos años más, porque es como mi segunda casa, aquí todos/as me quieren mucho y yo también los/as quiero muchísimo a ellos/as.

-¿Y tus profesores? Supongo que estarán muy contentos contigo.

-Eso es lo que me dicen, que se alegran mucho por el premio que he recibido; yo les estoy muy agradecido porque parte de este premio se lo debo a ellos/as y a todo lo que he aprendido gracias a su ayuda.

-¿Cómo ha sido el acto de entrega del Premio? ¿Disfrutaste mucho?

-Sí, disfruté mucho y fue muy emocionante para todos. El recibir este premio en mi colegio y rodeado por las personas que me quieren y que me han apoyado para conseguirlo, ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido y  que no olvidaré nunca.

-¿Y tu familia? ¿Qué te ha dicho por haber sido premiado?

-Mi familia siempre me ha apoyado mucho y me dice que soy un campeón por esforzarme en conseguir todo lo que me proponen y me animan a seguir así.

Las respuestas a las siguientes preguntas las han aportado Marisa Luengo (tutora de José Miguel) y Benito Polo (profesor técnico del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral).

-Este premio destaca valores muy positivos del alumnado. ¿Cómo es José Miguel?

-Los valores que destacan en él son una gran capacidad y disposición para el trabajo; esfuerzo e interés por aprender todo tipo de aprendizajes: académicos y los relativos a la autonomía personal; muy respetuoso con los demás, adultos y compañeros/as; atento a las necesidades ajenas; siempre dispuesto a ofrecer y prestar su ayuda sin esperar nada a cambio; sociable y conciliador ante los conflictos; y honesto, lo que le lleva a asumir la responsabilidad de los propios errores.

-Los valores que premia el Duque de Rivas, ¿están presentes en las aulas o es necesario recordarlos a menudo?

-En nuestro centro tratamos de inculcar los valores morales que se premian en este galardón, utilizando en todo momento modelos reales ejemplificadores, en los que nuestros alumnos/as son los protagonistas. Durante el curso, trabajamos tales valores de manera más formal a través de talleres y actividades prácticas.