+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVOS PROYECTOS

Trabajar las altas capacidades

El CEIP Santuario ha puesto en marcha como novedad en este curso escolar un proyecto para atender las necesidades educativas específicas de un grupo de alumnos

 

El grupo de alumnos que participa en un programa que este año comienza su andadura. - CÓRDOBA

MÓNICA GARCÍA GARCÍA DIRECTORA CEIP SANTUARIO
17/10/2018

Durante el presente curso escolar 2018/2019, el CEIP Santuario ha propuesto como novedad trabajar con su alumnado de altas capacidades con programas específicos de enriquecimiento.

Estos programas, dirigidos a un grupo de seis alumnos y alumnas de nuestro centro, serán realizados gracias al asesoramiento de profesionales de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y a la orientadora del centro y estarán dirigidos y realizados por la maestra especialista de Pedagogía Terapéutica (PT) de nuestro colegio. Los talleres aglutinarán alumnado de diferentes cursos de Primaria y realizarán diferentes actividades a lo largo del curso escolar, tales como trabajo por proyectos, elaborar un blog o participar en diferentes concursos que potencien la actividad motivante de este alumnado.

La idea de este trabajo  surge de la necesidad que tenemos los centros educativos de atender a nuestro alumnado de altas capacidades pero a la vez haciéndolo de manera más completa desde el aula de PT. Todos ellos son trabajados desde sus aulas, con el seguimiento de sus tutores. Tanto las tutorías como la especialista de PT coordinan dicha labor educativa. Los padres y madres de este grupo de alumnos han recibido este proyecto con la misma ilusión que sus hijos, lo cual agradecemos desde aquí y para los niños y niñas de este grupo la experiencia ,hasta el momento, está siendo atrayente y motivadora.

Cada uno de ellos expresa aquí su vivencia. Así, por ejemplo, para Pau Miguel Ortega lo que más le ha gustado es «hacer la biografía de Graham Bell, el inventor del teléfono en fonógrafo y muchas cosas más. Ha molado mucho, sobre todo por cómo se quedará al final del proyecto. Me ha encantado y espero que hagamos muchas cosas más de este tipo. Más tarde lo pegaremos en un plato junto a una imagen de Graham Bell, con un montón de tarjetas colgando».

Desde la dirección, muchas gracias a todos los que participáis en este nuevo proyecto y ánimo en esta motivadora andadura.

MOISÉS GÓMEZ

CEIP SANTUARIO

«Me gusta la idea de hacer un blog para el grupo y la biografía de Alexander Graham Bell”

UNAI BAREA

CEIP SANTUARIO

«Tuvimos que buscar información en el ordenador para hacer el trabajo»

LUCÍA FERNÁNDEZ

CEIP SANTUARIO

«Lo que más me ha gustado es tener que pensar un invento»