+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

Una nueva estrategia digital

 

Uno de los objetivos de Educación es el acceso en igualdad de condiciones a las tecnologías de la información. - CÓRDOBA

REDACCIÓN CÓRDOBA
26/09/2018

Respecto a la modernización del sistema educativo, la Junta tiene previsto poner en marcha este curso la nueva Estrategia Digital de Educación en Andalucía, que permitirá mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, las infraestructuras y los equipamientos tecnológicos, garantizando el acceso pleno y en igualdad de condiciones a las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta línea, Educación sigue ampliando la infraestructura de la conectividad en banda ultrarrápida, de forma que al finalizar el año 2018 un total de 2.911 centros contarán con esta cobertura a través del programa Escuelas Conectadas. También se iniciará el programa Prodig en 250 centros, dirigido a impulsar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico, facilitar el acceso directo a contenidos educativos digitales e introducir cambios metodológicos y organizativos para la personalización de la enseñanza y la mejora de la comunicación entre los participantes en el sistema educativo.

Asimismo, este curso se van a reforzar los programas que inciden en la competencia en comunicación lingüística a través de proyectos como Comunica Debate, Comunica Teatro y Comunica Ciencias.