+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CEIP MIRASIERRA

Un colegio a todo color

 

Las escaleras del colegio Mirasierra están decoradas con un decálogo, entre otros temas. - CÓRDOBA

Uno de los dibujos que pueden admirarse en la biblioteca del CEIP Mirasierra. -

ALMUDENA SALINAS DIRECTORA CEIP MIRASIERRA
10/10/2018

Este curso, los niños y niñas del colegio Mirasierra tienen unas escaleras llenas de color y optimismo. Desde el claustro del Centro se pensó que era muy importante fomentar la actitud con la que se viene al colegio, por eso elaboramos un decálogo con un mensaje claro que llegara a todas las edades. Desde el plan de convivencia era un paso más que se une a otras actividades (que ya llevan varios cursos funcionando) para crear un buen clima de trabajo en el colegio, como el alumnado ayudante, el huerto escolar, el teatro y la magnífica biblioteca que gracias a maestros/as y padres/madres que la decoraron el curso pasado ha quedado preciosa.

Durante este curso recién empezado se está poniendo en funcionamiento un huerto urbano para el patio de infantil, donde aprenderán a sembrar, regar y recoger de manera cooperativa los distintos frutos que la tierra nos dé.

Desde el área de artística del tercer ciclo se plantea una actividad diferente, pintar y decorar los patios con juegos que fomenten en el recreo una actitud pacífica y no sexista donde todos los niños/as tengan cabida para desarrollar su imaginación, potenciando el juego en equipo.

Esta iniciativa surge de la necesidad de poner en práctica estrategias de trabajo cooperativo entre el alumnado, así como buscar temas de interés que los motivaran y evitar conflictos.

Sin duda alguna, el CEIP Mirasierra es un colegio lleno de color y esperanza donde su principal objetivo es que todo nuestro alumnado se sienta muy feliz y querido.