+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

El Aula de Chino del Colón

El centro ofrece la enseñanza de este idioma desde el año 2015 en coordinación con el aula Confucio del IES Luis de Góngora, donde se matricula buena parte de los alumnos tras su graduación

 

Alumnos del aula de Chino del CEIP Colón. - CÓRDOBA

YIJUAN BIAN Y EQUIPO DIRECTIVO PROFESORA DEL AULA DE CHINO CEIP COLÓN
03/10/2018

La clase de Chino del CEIP Colón, creada en 2015 y a la que pueden apuntarse los estudiantes de quinto y sexto, es un punto de enseñanza que nace bajo el paraguas del Aula de Confucio en el Instituto Luis de Góngora.

La cantidad de alumnos y alumnas que aprenden chino ha estado creciendo y con el tiempo hemos pasado de 15 a 25 alumnos en cada clase.

En esta clase utilizamos los libros más novedosos que hay sobre este idioma y realizamos muchas actividades: escuchar, hablar, leer, escribir, cantar, actuar, ver películas, hacer trabajos manuales... Y para ello utilizamos una gran variedad de métodos de enseñanza para aprender en un ambiente divertido.

Además del idioma también aprendemos la cultura china. Así, por ejemplo, en el Año Nuevo Tradicional Chino de 2018, vimos vídeos y consultamos libros relacionados con la fiesta tradicional más importante del país asiático y luego hicimos las tarjetas y “sobres rojos” tradicionales de China que intercambiamos entre nosotros para celebrar esta fecha.

El Día del Libro, vimos una película animada sobre una parte del gran libro chino Viaje al oeste. Como al alumnado le encantó la película decidimos hacer a mano un libro para contar la historia y al final expusieron sus trabajos.

En el proceso de aprender chino prestamos gran atención a la practicidad. Por lo tanto, a menudo componemos  e interpretamos obras teatrales en el aula alrededor de un tema. Así los estudiantes escriben sus propias conversaciones, diseñan acciones y, finalmente, se las muestran a todos.

La mayoría de los estudiantes de chino de Colón ingresarán al Instituto Luis de Góngora después de la graduación, donde pueden continuar con este idioma.

Estamos muy orgullosos y orgullosas de haber comenzado con esta experiencia porque es una forma de aprender nuevas culturas, de sumar un idioma más a nuestro bagaje cultural y lingüístico y de ofrecer una visión más global de nuestra sociedad cambiante.

RODRIGO SANTIAGO

6º DE PRIMARIA

«Se lo aconsejaría a otros niños porque aprendes cosas que no sabías y estabas preguntándote»

RODRIGO DE GEA

6º DE PRIMARIA

«La experiencia de estudiar chino es un privilegio porque solo se estudia en este colegio»

LLUSA LAFUENTE

6º DE PRIMARIA

«Aunque es un poco difícil de escribir y complicado de pronunciar, merece mucho la pena aprender»

JAIME FIGUEROLA

6º DE PRIMARIA

«Me cuesta un poco entenderlo, pero al final le pillas el tranquillo»