+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CEIP JUAN RUFO

Todos somos un gran equipo

En el CEIP Juan Rufo, situado en el barrio de Fátima, defienden que familia y escuela deben ir caminand, aprendiendo y, sobre todo, creciendo juntos

 

Imagen del patio del CEIP Juan Rufo, con profesorado y alumnado del centro. -

CHARO MORALES COORDINADORA DE CONVIVENCIA
17/10/2018

Todos somos un gran equipo. Ese el lema de nuestro colegio. Pero es mucho más. Porque creemos firmemente en él, porque somos de los que pensamos que familia y escuela deben ir caminando juntos, aprendiendo juntos y, sobre todo, creciendo juntos.

La educación es una de los principales pilares en los que toda sociedad se sustenta. Formamos a las generaciones futuras y es la tarea más delicada y de mayor responsabilidad del mundo y sin embargo, la más bonita a la vez. Y, creyendo en esa tarea que desarrollamos cada día, también creemos que como un equipo de verdad todos somos imprescindibles y debemos colaborar para ganar partido a partido, poniendo alma y corazón en todo lo que hacemos. Ya dijo Aristóteles que «educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto». Por ello, en nuestro centro trabajamos con nuestros alumnos las emociones como algo cotidiano, algo que se integra en el día a día y que nos ayuda a ser mejores en todos los aspectos.

Y con todo esto en lo que creemos, hace unos años abrimos nuestro centro a las familias, a nuestro barrio de Fátima, porque un colegio es también el entorno en el que se ubica, que le da el carácter y le proporciona las peculiaridades que marcan nuestra historia.

Somos un centro lleno de vida, en el que desarrollamos multitud de actividades. Nos encanta trabajar con nuestras familias y ver como poco a poco, y fruto del esfuerzo de todos, vamos teniendo cada curso más demanda. Estamos muy orgullosos de lo que somos porque, al final, es lo que damos a nuestro alumnado, lo mejor que tenemos, que es nuestra ilusión y nuestro empeño por hacer de este colegio, cada día, un lugar mejor.

Si algún día pasáis por Fátima, en el CEIP Juan Rufo, os vamos a esperar con los brazos abiertos, y si os atrevéis a formar parte de nuestra vida y de nuestro equipo, tenemos trabajo para vosotros, pero seguro que lo vais a disfrutar, en el huerto, en la biblioteca, en los talleres en familia, en los proyectos, en las celebraciones, en el día a día… Todos somos un gran equipo y, juntos, conseguiremos lo que nos propongamos. ¿Te vienes?