+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CEIP JUAN RUFO

Semana cultural dedicada a las familias

Los padres y madres del centro protagonizan la vida escolar

 

Actividades desarrolladas dentro de la Semana Cultural del CEIP Juan Rufo. - CEIP JUAN RUFO

Semana cultural dedicada a las familias -

CHARO MORALES COORDINADORA DE CONVIVENCIA
17/10/2018

Durante el mes de mayo pusimos en marcha nuestra primera semana cultural, dedicada, como no podía ser de otro modo, a nuestras familias. Queríamos darles unos días donde fuesen las protagonistas en la historia escolar de sus hijos.

Así que, tirando del arte y la creatividad que tienen, los padres, madres y abuelos de nuestro colegio se convirtieron en profes por un ratito: desde una demostración de copla pasando por kárate, capoeira, guitarra, flamenco, experimentos, costura, cómo era la vida hace muchos años, cuentos en el bosque, oficios... Todo un despliegue de imaginación y entrega que tuvieron un broche de oro en la jornada de clausura, donde, junto a la presencia del delegado provincial, demostramos más que nunca que somos ese gran equipo. Y como la experiencia fue tan maravillosa, ya estamos dándole vueltas a la segunda, que seguro nos vuelve a sorprender.

En la memoria de todos, la cara de ese hijo viendo cantar a su madre o tocar la guitarra a su padre, quedar embobados con la historia de su abuelo, sentir el orgullo de ver cómo tus compañeros admiran a tu padre en la demostración de capoeira o deporte, reir con las ocurrencias de tu padre o divertirte viendo a tu madre ser el lobo feroz...

Pues eso, y mucho más, nos llevamos para siempre en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.