+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CEIP JUAN RUFO

Enriquecimiento curricular

Este centro lleva dos años desarrollando un programa dirigido a alumnos con Altas Capacidades, de los que hay once niños y niñas en el colegio

 

Actividad desarrollada dentro del Programa de Enriquecimiento Curricular. - CEIP JUAN RUFO

ÁNGELA RAMOS RESPONSABLE DEL PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR
17/10/2018

En nuestro centro llevamos dos cursos desarrollando un Programa de Enriquecimiento Curricular (PEC) para alumnado de Altas Capacidades Intelectuales.

Entre los objetivos del mismo, destacaría el fomento mediante el trabajo cooperativo y por proyectos de la adquisición y el dominio de las competencias básicas. También hay que resaltar el empleo del uso de las nuevas tecnologías para la adquisición y el dominio de las competencias básicas, proporcionar estructuras que faciliten el realizar síntesis y análisis en la ejecución de actividades, presentar trabajos en Word y Power Point, desarrollar las habilidades de expresión plástica o profundizar en el conocimiento de un tema trabajado. En este último caso, el curso pasado se estudiaron Los Ecosistemas: desierto, marino y polar. Y en la actualidad nos ocupamos de las siguientes civilizaciones de la Edad Antigua: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.

Actualmente hay censados en el colegio 11 niños/as como ACAI. Ellos trabajan en cuatro equipos, según su nivel educativo, en sesiones de 45 minutos semanales. A lo largo del curso, elaborarán un documento word que sintetizarán en una presentación (power point) y plasmarán de forma plástica en una maqueta. Valiéndose de ello, expondrán al resto de compañeros/as su trabajo durante el desarrollo de la Semana Cultural.