+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Cordobilla:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CEIP JUAN RUFO

Una biblioteca con mucha vida

 

Imagen de la biblioteca escolar del CEIP Juan Rufo. -

ANTONIO ZORRO RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA
17/10/2018

La Biblioteca lleva funcionando desde el año 2007, cuando presentamos nuestro proyecto lector. Disponemos de una sala bastante amplia. En la actualidad, contamos con 5.252 entradas en nuestro catálogo, tanto de libros como de otro tipo de materiales, aunque la mayoría son libros y sobre todo de lectura. El servicio de préstamos se lleva a cabo este curso los miércoles de 9 a 12 horas. Además, se ha establecido un horario semanal para que las clases que quieran hagan uso de la biblioteca.

Como novedad, este curso hemos solicitad la implantación en nuestra biblioteca de la BiblioWeb 2. Se trata de una herramienta web de la Consejería de Educación para la gestión y administración de las bibliotecas escolares de los centros educativos andaluces que viene a sustituir al programa Abies 2 del Ministerio de Educación.

En nuestro plan de trabajo incluimos, aparte del préstamo de libros, el préstamo de lotes de libros a las aulas para la práctica semanal de lectura, el apoyo a los planes y proyectos del centro y la colaboración en las celebraciones y efemérides del colegio. Especial atención merecen las celebraciones del Día Inter- nacional del Libro (23 de abril) y el Día de la Lectura en Andalucía (16 de diciembre). Organizamos concursos de creación literaria, este curso dedicado a la poesía, sesiones de cuentacuentos, apadrinamiento lector (los mayores ayudan en la lectura y la creación a los más pequeños), bibliopatio (sacamos los libros al recreo)…

Por último, no me puedo olvidar de la Mochila Mágica, cargada de libros (este año de poesía), que cada semana un niño o niña de cada clase se lleva a casa para leer en compañía de toda la familia.