CEIP COLÓN

Programa para aumentar la seguridad en los centros

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un programa educativo que tiene como fin la mejora de la seguridad en los centros escolares y en su entorno.

INMACULADA RODRÍGUEZ LUJÁN TUTORA DE 6º B EN EL CEIP COLÓN
26/10/2017

 

Los alumnos de 6º B del CEIP Colón participaron el pasado 5 de octubre en un taller sobre los riesgos de internet. Dicho taller forma parte de un programa escolar del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba que tiene como objetivo la mejora de la seguridad en los centros escolares y en su entorno.

El taller fue impartido por el oficial Antonio Sánchez González, al que quiero agradecer la atención e interés que despertó en mi alumnado sobre los posibles problemas a los que se pueden enfrentar con el uso de internet. Durante la charla se informaron, participaron y tomaron contacto con situaciones reales donde se reflejan estos peligros.

De este modo, se ha conseguido el objetivo de la misma, que era crearles conciencia de esta realidad para poder prevenirla, así como saber actuar ante un posible conflicto. Posteriormente, autoridades de la Subdelegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policia de Córdoba inauguraron en el aula dicho programa educativo para el curso escolar 2017-18.