CADA NIÑO ES ESPECIAL

Premios a la educación en valores

La Junta de Andalucía ha convocado la IX edición de los galardones a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar. El año pasado fueron reconocidos 72 centros de la provincia

L. M. CÓRDOBA
11/10/2017

 

Fomentar la educación en valores con el propósito de formar a alumnos respetuosos, autónomos y con espíritu crítico, es uno de los retos primordiales de la Consejería de Educación, que acaba de convocar la IX edición de los premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar correspondiente al curso 2017/18. El objetivo de estos galardones es reconocer y difundir las mejores prácticas que se realizan en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia en el aula.

El curso pasado fueron 72 los centros de la provincia reconocidos dentro del Programa Convivencia Positiva. De los 2.287 centros que hay en Andalucía dentro de la Red Escuelas Espacio de Paz, 211 pertenecen a la provincia de Córdoba.

Ejemplo de esta educación en valores es la imagen adjunta, del cartel de bienvenida con el que se encuentra todo el que entra en el CEIP Aljoxaní que, más allá de lo vistoso de su dibujo, transmite un mensaje de respeto y tolerancia muy importante. Cada niño es diferente, cada uno es especial. Entonces, ¿por qué compararlos? Buena y positiva reflexión para todos.

Galerías de fotos
Cordobilla 5