?> Implicación de las familias - Tema de la Semana - Cordobilla

FAMILIA Y ESCUELA

Implicación de las familias

Los padres y madres de la Escuela Infantil Miraflores participan en un taller para pintar el suelo del patio, una muestra más de la importancia de que los centros y las familias colaboren por una mejor educación

L. M. ESCUELA INFANTIL MIRAFLORES
24/10/2018

 

El AMPA de la Escuela Infantil Miraflores ha organizado un taller para pintar el suelo del patio del centro, que ya estaba muy deteriorado debido al paso de los años. Desde el equipo del centro han querido dar las gracias a todos los que han colaborado en esta labor porque, una vez más, sin las familias no hubiera sido posible disponer hoy de un patio tan colorido y tan bonito. Igualmente, han aplaudido la labor que viene realizando el AMPA desde hace muchos años en el cole, porque «es crucial» para cumplir con estos pequeños detalles que «nos hacen crecer día a día y mejorar como centro». Del mismo modo, han agradecido a las familias que aportan su granito de arena en colaboración con dicha asociación, ya sea como socios, colaborando o ayudando en cualquier actividad que se plantee.

Esto no es sino un ejemplo más de la importancia de que familias y escuela estén unidas como cauce para una mejor educación de los hijos/as.

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía defienden que la participación de la comunidad educativa y el esfuerzo compartido que deben realizar el alumnado, las familias, el profesorado, los centros, las administraciones, las instituciones y la sociedad en su conjunto, constituyen el complemento necesario para asegurar una educación de calidad con equidad.