PREMIO DUQUE DE RIVAS

La igualdad de oportunidades, un paso para una humanidad más justa

Un alumno del IES Guadalquivir es reconocido por su superación, esfuerzo, solidaridad y compañerismo.

INMACULADA MEDIAVILLA DIRECTORA IES GUADALQUIVIR
28/09/2017

 

Este año, un alumno del IES Guadalquivir, Alejandro Cantador Márquez, ha resultado ganador del II Premio Duque de Rivas, concedido por las Fuerzas Armadas en colaboración con la Delegación de Educación y el patrocinio de El Corte Inglés. Este premio se otorga a alumnos y alumnas con especiales valores intelectuales y morales, como pilares fundamentales en la formación de la persona.

Para quien no conozca este instituto, el IES Guadalquivir está situado en el Sector Sur de nuestra capital, con un alumnado procedente de familias humildes y trabajadoras a quienes esta crisis económica ha castigado con especial crudeza. Aunque es un centro de compensatoria y está catalogado como de difícil desempeño, tanto el personal de administración y servicios como el profesorado que impartimos clase estamos muy comprometidos con el centro, porque todos los que estamos aquí lo hemos elegido de forma consciente y voluntaria, lo que repercute en una gran unión y en un magnífico ambiente de trabajo que se traduce en un objetivo docente y pedagógico común.

Para la comunidad educativa del IES Guadalquivir es un orgullo que el premio se conceda a un alumno nuestro, miembro de una familia trabajadora pero con unas cualidades de superación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, liderazgo y pasión por el aprendizaje, acompañado, además, de un magnífico expediente académico. Para todos los que lo conocemos y lo tenemos como alumno, y para sus compañeros y compañeras, es un modelo a seguir.

Este premio supone un ejemplo positivo donde reflejarse, para que el alumnado compruebe que con esfuerzo se pueden conseguir cosas importantes que quizás en otros entornos no se aprecien tanto como aquí. También fue significativo que a la entrega del premio asistiera la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; el subdelegado de Defensa, Nicolás de Bari; así como Daniel García- Ibarrola, jefe de Comunicación de El Corte Inglés, para realzar el acto, porque pensamos que es importante que nuestros alumnos y alumnas vean, conversen y se relacionen con gestores y responsables públicos y privados, y que interioricen que todos y todas formamos parte de nuestra sociedad.

Alejandro, enhorabuena. Todos sabemos que tú, tus compañeros y compañeras vais a seguir dándonos muchas alegrías, porque tenéis voluntad y espíritu de superación; solamente necesitáis que esta sociedad también sea consciente que la igualdad de oportunidades no es un mera frase, sino un requisito imprescindible para una humanidad más justa.