IES LA FUENSANTA

'Decora tu calle', un proyecto para la educación ecológica

Este proyecto busca concienciar sobre el reciclaje y el medio ambiente

ANA CRISTINA CUADRO GARCÍA IES LA FUENSANTA
26/10/2017

 

En el seno del barrio de la Fuensanta, el Foro Educación y Barrio Sureste ha promovido una actividad que pretende aunar esfuerzos en la lucha por la integración barrio-educación y familias- profesores. Se trata de Decora tu calle, desarrollado conjuntamente entre el IES La Fuensanta, Consejo de Distrito, Participación Ciudadana y el grupo educativo de Sadeco.

El objetivo es decorar parte de la avenida Calderón de la Barca con motivos navideños, e incluso multiculturales, fabricados a partir de materiales reciclados que el alumnado llevará al IES. La idea es que tanto en su diseño como en su elaboración participen activamente profesorado de Plástica, Dibujo y Tecnología, así como técnicos del grupo educativo de Sadeco, que impartirán talleres semanales en el instituto.

En palabras de Mª Carmen Caravaca, coordinadora del proyecto Recapacicla del IES La Fuensanta, «es fundamental poner en marcha proyectos educativos que promuevan el correcto uso de los recursos naturales y desarrollen en nuestros hijos e hijas una educación ecológica».

Con este proyecto pionero se espera que el alumnado valore el papel fundamental que juega el reciclaje en la conservación y protección del medio ambiente.