?> Contra la violencia de genero, educación - Cordobilla de la semana - Cordobilla

IES AVERROES

Contra la violencia de genero, educación

Por una enseñanza coeducativa e igualitaria

MARIBEL MERINO // EXVICEDIRECTORA DEL IES AVERROES
28/10/2015

 

El 25 de Noviembre supone para el IES Averroes la actualización de nuestro compromiso para la lucha contra la violencia de género desde todos los sectores de nuestra comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y AMPA). Creamos un frente común de tolerancia cero para no cesar en la lucha contra la violencia de género, haciendo una labor de concienciación en las aulas y en las familias, para que ésta se haga extensiva fuera de ellas, eliminando radicalmente la violencia de nuestro entorno.

         Nuestro objetivo es impartir una enseñanza coeducativa, igualitaria y democrática para chicos y chicas, y creemos necesario reforzar la formación de toda la comunidad educativa desde la perspectiva de género.

         Intentamos que las aulas de nuestro centro sean un espacio comprometido de rechazo a la discriminación por sexo y nuestro objetivo es la erradicación de cualquier comportamiento que suponga un atentado contra un derecho fundamental como es la igualdad entre los hombres y las mujeres. En el IES Averroes, todos los años programamos una serie de actividades para conseguir nuestro objetivo, iniciativas que se llevan a cabo en la semana previa al 25N: actividades realizadas tanto en el aula --concursos de relatos-- como fuera de ella, con exposiciones, lecturas comentadas, mesas redondas, sesiones de poesía visual que culminan con una manifestación a la que se invita a todos los centros de Secundaria de nuestra zona. Dicha marcha tiene un recorrido por el barrio y finaliza en la plaza del Mediodía con la lectura de un manifiesto.

         Es la pequeña aportación que hacemos desde nuestro centro, desde siempre fuertemente comprometido en la erradicación de cualquier tipo de discriminación y en la defensa de los derechos humanos.