CEIP NOREÑA

Teatro en la escuela


24/10/2018

 

Desde hace varios cursos, el centro forma parte de un proyecto de teatro en la escuela en el que también participan otros centros de Córdoba, tanto de Primaria como de Secundaria.

Durante todo el curso se trabaja en una obra de teatro infantil que culmina con la representación de la misma en el IES López Neyra, dentro de las “Jornadas de Encuentro Teatral Intercentros”.

Esta actividad comenzó a practicarse con niños de siete años de un solo curso y ahora están participando alumnos de varios niveles del centro. Es muy interesante ver cómo se relacionan los alumnos de diferentes edades, desarrollando actitudes de respeto y valoración positiva del trabajo realizado en grupo.  Los valores y habilidades que se trabajan influyen en el comportamiento, la motivación y el desarrollo del alumnado, lo cual repercute en la mejora del clima del aula y del centro. Asimismo favorece la integración de alumnos con discapacidad por transtornos del comportamiento (Síndrome de Asperger, TDA/TDAH).

Además es muy interesante el encuentro teatral, ya que la diferencia de escenarios y edades crean un ambiente heterogéneo que enriquece cada uno de los contextos educativos. La apertura de los centros al exterior supone una experiencia única.