CEIP LA ADUANA

Nuestros expertos investigadores de Educación Infantil

CONCHA LÓPEZ SEÑO DE INFANTIL DE ALUMNOS DE 5 AÑOS
11/10/2017

 

En la etapa de Educación Infantil de la Aduana trabajamos por proyectos. Esta metodología requiere que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en «expertos investigadores » sobre muy variados temas.

Por poner ejemplos y para que nos conozcáis, durante el pasado curso nuestra curiosidad infinita se dirigió hacia cuestiones tan variopintas como la civilización romana; el pintor cordobés Julio Romero de Torres; el arte flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y las culturas y sociedades de Japón, Kenia, México o la ciudad de París.

Además nuestro alumnado y sus familias son parte activa del aprendizaje, despertando su curiosidad e interés... y los resultados se constatan en Primaria.

Nuestro huerto es parte imprescindible de esa formación porque nos permite observar la naturaleza, ser testigo de sus cambios, cuidar nuestras plantas y, en consecuencia, el medio ambiente. Y la verdad, ¡qué falta le hace un poquito de mimo al pobre!

Galerías de fotos
Cordobilla 5