CEIP LA ADUANA

El huerto ecológico, un lugar para aprender y disfrutar

ALUMNADO DE 3ºB CEIP LA ADUANA
11/10/2017

 

Hoy bajamos al huerto. Todos y todas lo estamos deseando porque sabemos que vamos a estar en contacto con la naturaleza y eso nos hace estar felices y relajados.

La seño nos baja y allí nos espera Matías, bajo la parra, donde tenemos unos banquitos en los que nos sentamos y nos explican qué tarea vamos a realizar.

¡Sí, sí,… tareas… hay muchas! Podemos arar, incluso con la mulilla mecánica, preparar el terreno con abono natural (estiércol de animal), sembrar, quitar malas hierbas y, sobre todo, lo que más nos gusta es recolectar, ¡claro!

Aunque tristemente este año han recolectado por nosotros: ¡se lo han llevado casi todo!

Pero bueno, no importa, nosotros somos muy positivos y hemos decidido que empezaremos otra vez, que volveremos a dar vida a nuestro huerto, a trabajar la tierra para ver crecer los frutos que en plantamos, para seguir divirtiéndonos con esta actividad.

Además, es un gustazo aprender y ver cómo crecen las plantas, las verduras y hortalizas. Y también lo es recibir nuestras lecciones al aire libre, con los compas y, por supuesto, ¡con la suave brisa dándonos en la cara!. Lo disfrutamos mucho.

¿No os parece que somos privilegiados por tener un sitio así donde poder ir y, además, aprender de primera mano? Nosotros creemos que sí y, por eso, cada vez que podemos decimos: ¡vamos al huerto!

Galerías de fotos
Cordobilla 5