IES MEDINA AZAHARA

Una formación de calidad

El Instituto Medina Azahara es un centro en constante movimiento y renovación

EQUIPO DIRECTIVO
26/10/2016

 

El IES Medina Azahara es un centro situado en la Avenida Parque, junto a la plaza de toros, que recoge a unos 650 alumnos/as de la zona, procedentes en su mayoría de su colegio adscrito, el CEIP Salvador Vinuesa. Actualmente cuenta con una plantilla de 53 profesores/as y 10 miembros del PAS. En él se imparten las enseñanzas de ESO, Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y los Bachilleratos de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Además, nuestro centro cuenta con un aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales. Se están realizando en este momento obras de ampliación para dar cabida a la demanda actual y futura y modernizar sus instalaciones.

El instituto celebró su 25 aniversario el curso 2014/2015. Desde entonces, son muchos los que han pasado por nuestro centro buscando una formación de calidad. En los últimos años se han cosechado muchos éxitos, tanto en las pruebas externas -Selectividad, por ejemplo-, como en la participación en certámenes y premios de nivel provincial, interprovincial y nacional.
Estos éxitos se basan fundamentalmente en los valores inculcados por las familias, que son el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad. Nuestra comunidad educativa se esfuerza por proporcionar una formación integral a nuestro alumnado. De este objetivo nacen nuestros programas, llevados a término con el trabajo y la ilusión del profesorado, que no escatima esfuerzos para implantar lo último en innovación educativa. En nuestro Centro trabajamos por formar ciudadanos del mundo y por ello nuestros programas están encaminados a la apertura de puertas hacia Europa y al exterior, formando a alumnos competentes que son capaces de desenvolverse en distintos contextos y situaciones. El IES Medina Azahara también quiere formar alumnos/as solidarios y por ello son muchas las campañas en las que participa durante todo el curso. En particular, dedica un tiempo exclusivo a este fin, que se traduce en prestar servicios a nuestra comunidad. Y es que también inculcamos en nuestro alumnado la importancia de atender y luchar por los demás, enseñamos que compartir con otros nos enriquece como personas y nos convierte en adultos preparados para una sociedad diversa y basada en la tolerancia.

UNA BUENA FORMACIÓN
El IES Medina Azahara es un centro en constante movimiento y renovación –sobre todo en estos momentos, en los que se llevan a cabo unas importantes obras que mejorarán su infraestructura–, interesado por la formación integral de su alumnado, tanto en lo académico como en lo personal, y del profesorado, con un alto nivel de autoexigencia. Para ello se potencia la educación en valores, la interdisciplinariedad, el trabajo en colaboración, las actividades extraescolares, la actualización en las nuevas tecnologías y el desarrollo del espíritu crítico y creativo, además de potenciar un currículum cualificado en cada materia.

Es un centro que trabaja para conseguir la excelencia de su alumnado y que está orgulloso de los buenos resultados que este obtiene al acceder a la Universidad y al mundo laboral, siempre desde la colaboración con las familias, muy implicadas en la educación de sus hijos e hijas. El trabajo, el tesón y una buena formación son los pilares de los ciudadanos libres, responsables.