CEIP LA ADUANA

Un edificio singular para un colegio ubicado en plena naturaleza

El edificio que ocupa el CEIP La Aduana ha sido reconocido recientemene por la Fundación Arquitectónica DOCOMONO

LOLA BOCERO DIRECTORA DEL CEIP LA ADUANA
11/10/2017

 

El edificio en el que se ubica el CEIP La Aduana se edificio se construyó a finales de los años cincuenta del pasado siglo para acoger un noviciado Jesuita.

Una década más tarde, con la generalización de la educación en los años setenta, el edificio, con su entorno fue comprado por el Ministerio de Educación, aunque posteriormente su gestión pasaría a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde entonces El CEIP La Aduana es un colegio público.

El CEIP La Aduana ocupa aproximadamente una cuarta parte del edificio, el cual ha sido esta misma semana reconocido como edificio de arquitectura relevante. Así, el pasado 4 de octubre el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba colocaba en el colegio La Aduana la sexta placa con la que la Fundación Docomomo (Documentación y Conservación del Movimiento Moderno), con sede en Barcelona, distingue en la ciudad un edificio singular de la arquitectura de mediados del siglo XX.

Y es que en nuestro edifico destacan la amplitud de los espacios y las alturas de los techos, pero sobre todo el entorno natural que rodea al centro.

Precisamente ese espacio, ubicado en la sierra de Córdoba, en un paraje de gran valor ecológico, permite a nuestros alumnos y alumnas disfrutar de la naturaleza durante el horario de recreo y alejarse, así, de los ruidos y la contaminación ambiental que soportan los núcleos urbanos.

Galerías de fotos
Cordobilla 5