CEIP NOREÑA

La diversidad funcional


23/10/2018

 

Una de las semanas culturales que organizamos en nuestro cole, el CEIP Noreña, ha estado dedicada a la diversidad funcional.

Durante se trabajó en las tutorías sobre los diferentes tipos de discapacidad de las personas y se organizaron y pusieron en marcha actividades adecuadas a cada uno de los niveles.

Preparamos un cartel anunciador con nuestra propuestas y se hicieron muchas actividades pensadas para todos y todas, como el deporte adaptado.

Además tuvimos la suerte de contar con la visita de una persona invidente que, acompañada de su perro guía, explicó al alumnado la utilidad de su fiel amigo y compañero. Y también nos dio detalles de los cuidados que necesita este animal.

En todas las ediciones de nuestra Semana Cultural se han llevado a cabo  otras actividades paralelas. Por ejemplo, dado que dicha semana coincide, por fecha,  con el Día del Libro, pusimos en marcha propuesta relacionadas con la lectura. 

En nuestra Semana Cultural también tiene cabida la solidaridad y por eso hemos recogido productos de higiene que hemos entregado en la casa de acogida que tienen los Hermanos de la Cruz Blanca de Córdoba.