?> Un día delicioso para el aula TEA - Cordobilla de la semana - Cordobilla

CEIP NOREÑA

Un día delicioso para el aula TEA

La salida al supermercado de nuestro taller de cocina

EQUIPO DIRECTIVO CEIP NOREÑA
24/10/2018

 

Los alumnos del aula específica TEA de nuestro cole están aprendiendo a elaborar ricas recetas y para ello es necesario tener unos productos de calidad. Por eso el día de nuestro Taller de Cocina fuimos de compras al supermercado. Para realizar esta actividad primero tenemos que anticipárselo a los alumnos. Desde la semana anterior estuvimos viendo, con ayuda de Pictotraductor en la tablet, la secuencia en imágenes y apoyada con texto escrito de la actividad del super, el día que íbamos a ir y el supermercado en el que íbamos a comprar. Cada alumno seleccionó el alimento que compraría.

Nuestra receta era un rico sandwich de jamón cocido y queso. Para ello necesitábamos pan de molde, mantequilla, queso y jamón cocido. Son cuatro ingredientes para cinco alumnos por lo que elegimos un artículo más que le gustara a la mayoría: chocolate. Cada alumno llevaba el pictograma, la imagen, del producto que debía comprar.

En esta salida contamos con la ayuda imprescindible del técnico de Integración Social y del maestro de Audición y Lenguaje. El supermercado está cerca, pero tuvimos que cruzar con precaución varios pasos de cebra y un par de semáforos. Para los dos alumnos pequeños era su primera experiencia de compras con el cole. Muchos papás y mamás nos han contado que cuando van con ellos puede causar de algunos problemas. En ocasiones pueden darse berrinches a causa de su dificultad en la flexibilidad mental, por eso nos lo marcamos como un  objetivo a trabajar desde el colegio. Esto implica, a su vez, muchos más objetivos: autonomía, seguir instrucciones, trabajo con el dinero…

En el supermercado el mayor se hizo cargo de la cesta y todos fuimos buscando los productos seleccionados. Nuestros alumnos son unos clientes excelentes. Esperamos la cola de la caja, colocamos los productos en la cinta transportadora y cuando la cajera nos dio la cuenta uno de los peques le dio su billete de diez euros, esperó su vuelta, vimos que estaba bien y guardamos los productos en la bolsa. Volvimos al cole por el mismo camino y muy satisfechos de la actividad que habíamos realizado. Luego nos tocó hacer el sandwich y degustarlo.