?> Una biblioteca escolar abierta al barrio - Cordobilla de la semana - Cordobilla

IES AVERROES

Una biblioteca escolar abierta al barrio

Tiene prácticamente tantos años como el propio centro

Ma José Jiménez // Coordinadora de Biblioteca
28/10/2015

 

 

Una Biblioteca Escolar no se crea de un día para otro. La Biblioteca del IES Averroes tiene prácticamente tantos años de historia como el mismo centro. Al principio se situó en el Departamento de Lengua, con el préstamo de libros como único servicio, pero la demanda de ejemplares y el fondo aumentaron y se hizo necesario cambiar la ubicación a una sala más grande. Esto supuso que desde entonces, además del préstamo de libros, nuestra Biblioteca pueda ser sala de estudio y lugar para otro tipo de actividades relacionadas con la lectura.

         Desde su creación, estuvo muy claro que una de las características de nuestra Biblioteca tenía que ser que fuese abierta al barrio.  Es por eso que desde el año 2000 tiene horario de mañana y tarde y es atendida por los profesores del Centro.  Cada vez son más los alumnos y alumnas (¡y también antiguos alumnos y alumnas!) que vienen a estudiar aprovechando las instalaciones, especialmente por la tarde. Este último año, además, se han renovado los equipos informáticos de la sala, imprescindibles para nuestro alumnado de Adultos, sobre todo.

         El fondo asciende a más de 11.000 ejemplares y puede consultarse online en esta dirección.

         Parte de estos libros han sido donados por miembros de la Comunidad Educativa, lo que es de agradecer especialmente en estos tiempos de recortes en los presupuestos.

         La Biblioteca también es lugar para otro tipo de actividades. Nuestra semana más importante es la Semana del Libro, en torno al 23 de abril, cuando la Biblioteca deja de ser sala de estudio para poder desarrollar actividades más lúdicas en torno a los libros. También celebramos efemérides o el Día Mundial de las Bibliotecas (24 de octubre), una de las favoritas de nuestros alumnos y alumnas, ya que a todos los usuarios de ese día se les obsequia con unos caramelos para leer.