IES LUIS DE GÓNGORA

Bachillerato de Artes, nuestra seña de identidad

CARMELO GÓMEZ DE ARCE
19/10/2016

 

El Bachillerato de Artes, tras 16 cursos impartidos, ya forma parte de la identidad del IES Góngora y es la modalidad que le imprime carácter.

Estos estudios son mucho más que la competencia cultural y artística. Lo que se consigue con el Bachillerato de Artes es una serie de conocimientos, destrezas y competencias profesionales con proyección de futuro, donde la creatividad será la clave para conseguir una sociedad mejor.

Las vías que se abren para estudios superiores son mucho más amplias de lo que se supone. Hay más de cien carreras de grado que se pueden cursar al aprobar este bachillerato y más aún en ciclos formativos superiores. No es solo Bellas Artes, puede ser desde Antropología hasta cualquiera de las que tradicionalmente se consideran de Humanidades. Pero es en las salidas profesionales donde crecen exponencialmente las posibilidades. La evolución de nuestra sociedad se desarrolla inexorablemente hacia la comunicación audiovisual, con lo digital como herramienta imprescindible. Un vasto territorio en el que cabe la animación, todas las opciones de lo multimedia, videojuegos, realidad aumentada y 3D no solo como parte de la industria del entretenimiento, sino con aplicaciones en casi todas las ciencias. Gestión cultural, publicidad… la lista de oportunidades es enorme y sigue abriéndose hacia posibilidades que no somos capaces de imaginar.