CONVOCATORIA ANUAL

Bases del concurso de Cordobilla 2015

Hay cuatro temáticas: la diversidad y el respeto a la diferencia, la igualdad de género en el ámbito escolar, los valores democráticos y el fomento de la convivencia.


22/09/2016

 

PRIMERA: TEMÁTICAS

Diario CÓRDOBA convoca cuatro concursos, tres de redacción y uno de dibujo, con diferentes temáticas:

1º. Sobre la diversidad y el respeto a la diferencia.

2º. Sobre la igualdad de género en el ámbito escolar.

3º. Sobre los valores democráticos.

4º. Sobre el fomento de la convivencia.

SEGUNDA: MODALIDADES

Edición en papel

El primero de los concursos convocados es para la edición impresa del Cordobilla y a él podrán presentarse dibujos con la temática de la diferencia en el ámbito escolar.

El segundo concurso, también para la edición impresa, es para redacciones sobre la igualdad de género en las aulas.

 

Edición digital

El tercer concurso es para la versión digital del Cordobilla y a él pueden presentarse redacciones que reflejen ejemplos y experiencias sobre valores democráticos.

Al cuarto concurso, igualmente para la edición digital, se presentarán redacciones sobre ideas e iniciativas para fomentar la convivencia escolar. 

Todas las redacciones y dibujos serán publicadas en la edición digital del Cordobilla, en www.cordobilla.com. Algunos de ellos serán publicados en la versión de papel, según el espacio disponible.

Tanto los dibujos como las redacciones pueden enviarse a través de la dirección de correo electrónico cordobilla@cordoba.elperiodico.com o por correo ordinario a Diario Córdoba, C/Ingeniero Juan de la Cierva, 18 (Polígono Torrecilla), 14013, Córdoba.

TERCERA: REQUISITOS PARA PARTICIPAR

En el primer y segundo concurso podrán participar todos los alumnos de Infantil y Primaria que lo deseen. Los trabajos pueden ser individuales o realizados de manera colectiva.

Los dibujos deben presentarse en tamaño A4 y para realizarlos se pueden usar todo tipo de técnicas, separadas o mezcladas: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables...

Tanto en el dibujo como en la redacción debe figurar el nombre o nombres de los autores, su edad, curso, centro educativo en el que estudia y teléfono de contacto.

En el tercer y cuarto concurso pueden participar todos los alumnos de Secundaria que lo deseen y pueden hacerlo de manera individual o colectiva.

CUARTO: PREMIOS

Se establece un premio para cada concurso. El premio consiste en material escolar.

QUINTO: JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por profesionales responsables de Diario CÓRDOBA y del Cordobilla.

El día 31 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado a través de la edición digital del Cordobilla, en www.cordobilla.com. La entrega de los premios tendrá lugar, en fecha que se anunciará con antelación, en las instalaciones del periódico. 

SEXTO: PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los dibujos y redacciones de los diferentes concursos será desde el 23 de septiembre hasta el 28 de octubre de 2015. De los envíos que se hagan por correo ordinario, sólo se aceptarán los que lleven la fecha sellada en los plazos establecidos.